Condiciones de venta

  1. Condiciones Generales de Compra

El Aviso Legal publicado en esta página Web identifica al titular según lo establecido en el Art. 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y contiene información sobre la política de protección de datos de carácter personal.

Los productos ofertados en esta página están destinados al consumo, por lo que el contrato de compraventa se realiza en el momento en que el cliente emite la confirmación expresa de su pedido. Por este motivo, ANDREA COSTA., bajo el nombre comercial de ANDREA COSTA, recomienda la lectura íntegra del aviso legal y de estas condiciones generales antes de aceptar el pedido.

El presente contrato se celebra en el marco legal establecido para el Comercio Electrónico por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, teniendo en cuenta la Ley 7/1996, de 15 de enero de ordenación del comercio minorista, la Ley  7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación, el  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

Las condiciones de contratación son las siguientes:

 

  1. Características de los productos

Las características de los productos ofertados en este sitio aparecen en pantalla junto a la identificación visual de éstos. ANDREA COSTA recuerda a los usuarios que los libros y láminas ofertadas en la página web son personalizados o predeterminados.

 

 

  1. Precios

Se aplicarán los precios vigentes que constan en la página Web en el momento de la formalización del pedido. El precio de los productos se detalla al lado de cada uno de éstos. Está incluido el IVA, este se desglosará posteriormente en el proceso de compra.

 

  1. Idiomas en que se podrá realizar pedido

Podrá realizar su pedido en nuestra tienda online en castellano.

 

  1. Los pasos a seguir para realizar los pedidos

Para realizar un pedido a través de nuestra página web, deberá seleccionar los artículos que le interesen informando el número de unidades y haciendo “clic” en el botón “Reservar” para añadirlos a la cesta de la compra. En cualquier momento usted puede visualizar el contenido de la cesta de la compra, donde podrá ver los artículos seleccionados y su precio. Desde esta misma ventana, antes de la fabricación del producto (a las 10:00 a.m. del día siguiente a la reserva), podrá corregir el pedido, cambiar o anular los productos seleccionados.

En los libros personalizados podrá elegir el formato del libro entre Adulto e Infantil (Según la opción indicada debe adjuntar el archivo cumpliendo las condiciones de formato establecidas), a continuación, adjunte las imágenes según la cantidad seleccionada y termine de completar el formulario.

En los libros predeterminados el cliente debe completar los campos relacionados para poder personalizar los campos editables dentro del libro.

Cuando haya terminado de escoger los productos, deberá introducir sus datos personales.

Una vez validados los datos del usuario, se confirmará el modo de entrega (a través de Correos Express) y la dirección de entrega. Posteriormente, será necesario aceptar las Condiciones de Compra mediante la marcación de una casilla de aceptación.

Como último paso deberá elegir la forma de pago y será redirigido a la pasarela de pago.

Una vez realizado el proceso recibirá una confirmación de la compra efectuada.

 

  1. Seguimiento del pedido

Una vez realizado el pedido, éste será archivado de forma que pueda ser accesible a través de Internet hasta que se haya realizado su entrega.

 

  1. Confirmación de la Recepción del Pedido

Cada vez que la empresa recibe un pedido se envía un correo electrónico de confirmación de recepción en el plazo de 24 horas desde la recepción de éste, salvo en el caso de que se reciba en días festivos o fines de semana, que se enviará la confirmación el día hábil siguiente a la recepción.

 

  1. Formas de pago

El pago del precio de los productos se realizará mediante tarjeta de crédito por la pasarela de pago seguro Stripe. La operación se confirmará en el momento en que se realiza el pedido.

 

  1. Derecho de desistimiento

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente tendrá derecho a desistir del producto siempre antes de que no se haya empezado a procesar el mismo. El momento que su pedido se encuentre en estado de “elaboración” y no de “reserva” nunca podrá cancelarse.

El plazo de desistimiento concluirá una vez comenzado el proceso de elaboración. El cliente podrá desistir del producto enviando un correo electrónico a contacto@andreacosta.es con el asunto DESISTIMIENTO DE COMPRA.

 

  1. Garantías y devoluciones

En el caso de que la obra llegue dañada por causa del transporte se procederá a la devolución de la misma sin coste alguno para el comprador siendo reemplazada por otra igual. Para ello serán necesarias pruebas visuales (Fotografías, videos) del estado del pedido en el momento de la recepción. Una vez recibida la información nosotros tramitaremos las reclamaciones pertinentes con nuestras agencias de transportes.

Rogamos a todos nuestros clientes por favor sean conscientes de la fragilidad de las obras de arte y realicen una compra cuando estén cien por cien seguros de su adquisición.

No se realizará ninguna devolución sobre el producto final ya que las ilustraciones son personalizadas y creadas por nuestra ilustradora.

Una vez aceptadas las condiciones de compra se da por aceptado la libertad artística de nuestra ilustradora para personalizar y contextualizar cada imagen del los diferentes protagonistas enviadas por el cliente, obteniendo el mismo, una creación artística de gran calidad visual, como así se puede apreciar en los diferentes ejemplos de la web.

 

12.1 Conformidad de los productos

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, y cada una de las ilustraciones han sido creadas a mano por nuestra ilustradora . Al tratarse de productos personalizados y que para su fabricación requieren de diferentes procesos los productos carecen de garantía.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. a) Se ajusten a la descripción y cualidades manifestadas por ANDREA COSTA.
  2. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

 

 

12.2 Responsabilidad de ANDREA COSTA y derechos del USUARIO

ANDREA COSTA no responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

De conformidad con el artículo 6 del Código Civil, cualquier renuncia previa de los derechos del USUARIO o actos realizados en fraude serán nulos.

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.

 

  1. Modalidades de envío, plazo de entrega y transporte

Los gastos de envío están comprendidos en el precio de los productos ofertados en la Web. Los gastos de envío aparecerán para su aceptación expresa por parte del usuario antes de finalizar el proceso de compra y una vez el usuario haya facilitado la dirección de envío del pedido. Usted podrá ver los gastos consignado en la factura. En caso de devolución de la mercancía por causa ajena al cliente  (Art.44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), los gastos de envío correrán por cuenta de ANDREA COSTA y la empresas encargada del transporte.

El envío del pedido quedará pendiente hasta que todos los productos estén elaborados completamente.

ANDREA COSTA utiliza para sus envíos las agencias de transporte, principalmente Correos Express, se reserva el derecho a la utilización de cualquier otra agencia según las circunstancias y destino de cada pedido. El plazo medio de entrega es entre 24/48 H una vez enviado desde nuestras instalaciones.

Las zonas de envío actuales son España Peninsular. Para envíos a  Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares consultar a contacto@andreacosta.es

 

 

  1. Política de precios

ANDREA COSTA se reserva unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos ofertados a través de este sitio Web, se aplicarán los oportunos descuentos y ofertas según la propia política promocional de la empresa.

 

  1. Resolución de litigios en línea

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el consumidor y ANDREA COSTA, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las partes acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones. En caso de que el consumidor tenga su domicilio fuera de España, las Partes renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Tui, Pontevedra (España).

 

  1. Dudas o reclamaciones

Tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, puede solicitarlas a través de cualquiera de los medios de comunicación descritos a continuación. El usuario puede dirigir sus dudas, reclamaciones o consultas sobre el seguimiento del pedido a:

Dirección: Avenida de Portugal, 52, 1B – 36700, Tui Pontevedra

Teléfonos de contacto: +34 647 095 260 / +34 675 16 78 42 de Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 18:00 p.m.

Email: contacto@andreacosta.es